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HELICOPTEROS BELL

El Bell 206 es una familia de helicópteros con dos palas en el rotor principal, de uno o dos motores, manufacturado por Bell Helicopter en su fábrica de Mirabel, Quebec. Originalmente desarrollado para el programa Helicóptero de Observación Ligero (LOH por sus siglas en inglés, de Light Observation Helicopter) del Ejército de los Estados Unidos, el 206 no fue seleccionado (fue elegido el OH-6 Cayuse). Bell rediseñó la estructura del 206 y lo comercializó con mucho éxito como helicóptero de cinco plazas bajo el nombre Bell 206A JetRanger. El nuevo diseño si fue seleccionado por el Ejército, y se convirtió en el OH-58 Kiowa. Bell también desarrolló una versión de siete plazas llamada LongRanger, la que más tarde fue ofertada con la opción de dos motores y llamada TwinRanger, al mismo tiempo Tridair Helicopters ofreció una conversión del LongRanger llamada Gemini ST.

Bell 204 y 205: son las designaciones de empresa para uso civil de los helicóptero militares UH-1 Iroquois monomotor. Estos modelos son usados en una gran variedad de aplicaciones, incluyendo aplicaciones aéreas, levantamiento de carga, y uno de sus usos más comunes, extinción de incendios

El Bell 212: es un helicóptero de transporte medio, bimotor y con rotor principal de dos palas, para uso civil o militar fabricado por la compañía estadounidense Bell Helicopter Textron.

El Bell 214: es un helicóptero de carga media derivado de la omnipresente serie UH-1 Huey. El Bell 214ST comparte el mismo número de modelo, pero es un derivado bimotor más largo y muy modificado

El Bell 222: es un helicóptero ligero bimotor fabricado por la compañía estadounidense Bell Helicopter. El Bell 230 es un desarrollo mejorado con motores diferentes y otros cambios menores. Una versión modificada del 222 fue usada en la serie televisiva estadounidense Airwolf.

El Bell 407: es un hélicoptero de uso civil, es fabricado por Bell Helicopter Textron. Realizó su primer vuelo el 29 de junio de 1995 y fue introducido al mercado en 1996. Su costo es de 1.37 millones de dólares. Desde 1995 hasta 2003 han sido construidos más 550 unidades.

El Bell 412: es un helicóptero utilitario construido por Bell Helicopter Textron. Fue desarrollado a partir del modelo Bell 212. La mayor diferencia entre ambos es que el modelo 412 tiene 4 palas en el rotor principal y el modelo 212 tiene sólo 2.

El Bell 427: fue el primer avión de la compañía diseñado por completo en el equipo. El Bell 427 realizó su primer vuelo el 11 de diciembre de 1997. De certificación de Canadá se adjudicó el 19 de noviembre de 1999, seguido de certificación de los EE.UU. en enero de 2000, y los EE.UU. de doble certificación de la FAA IFR piloto en mayo de 2000. Bell construye los 427 sistemas de dinámica de vuelo en Fort Worth, Texas, mientras que el montaje final se realiza en Mirabel, Bell, instalación de Quebec. Los 427 de fuselaje y tailboom son construidas por Samsung en su planta de Sachon en Corea del Sur. [2] Las primeras entregas a clientes se produjo en enero de 2000.Bell había planeado para el rediseño de los 427, que ofrece en el 2004 como el i Bell 427, pero más tarde canceló el programa y se centró en el Bell mejorado 429. En febrero de 2005, el actual 80 pedidos de 427 helicópteros que fueron convertidos a la 429.El 24 de enero de 2008, Bell ha anunciado oficialmente planes para descontinuar su línea después de 427 compromisos de pedidos actual se cumplen en 2010.
El Bell 427 es propulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada turboshafts PW207D con FADEC. Al igual que el Bell 407, el 427 utiliza un sistema de 4-pala del rotor principal, con un centro rígido, y un rotor compuesto 2-pala del rotor de cola. El Bell 427 de cabina de pasajeros es de 13 cm (33) más largo que el 407, y es en gran parte de la construcción compuesta. La cabina carece de la viga del techo que impide la cabina en la 206/206L/407, y tiene una puerta deslizante opcional cabina principal. Los 427 de los sistemas son casi idénticos a los 407. El 427 ofrece 8-asientos lugar como piloto en un arreglo de 2 +3 +3. Diseños alternativos incluyen cuatro en la cabina principal en una configuración del club, o dos camillas y dos asistentes médicos para los derechos de evacuación médica.

El Bell 533: fue un helicóptero experimental construido por Bell Helicopter para explorar los límites y las condiciones experimentadas por los rotores de helicóptero a altas velocidades bajo un contrato con el Ejército de los Estados Unidos durante los años 1960. El helicóptero era un versión de preproducción YH-40 del UH-1 Iroquois modificada y probada en varias configuraciones de helicóptero y helicóptero compuesto. El Bell 533 fue llamado «Helicóptero de Alto Rendimiento» (en inglés: High Performance Helicopter o HPH) por el Ejército, y alcanzó una velocidad máxima de 508,6 km/h (274,6 nudos) en 1969, antes de ser retirado.

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